Algunos Conceptos y Tecnologías del IIoT
¿Cómo están aprovechando el IIoT las empresas en este momento?
Aquí hay algunos ejemplos de tecnologías y conceptos de IIoT actuales y futuros:
Gemelos digitales : la práctica de crear un modelo informático de un objeto, como por ejemplo una máquina, un órgano humano o un proceso como el clima. Al estudiar el comportamiento del gemelo, es posible comprender y predecir el comportamiento de la contraparte en el mundo real y abordar los problemas antes de que ocurran.
Dispositivo de registro electrónico (ELD) : sensores a bordo que supervisan la velocidad, el tiempo de conducción y la frecuencia con la que el conductor utiliza los frenos, ayudan a ahorrar combustible, mejoran la seguridad del conductor y reducen los recursos inactivos. Si el conductor hace una maniobra peligrosa o está al volante durante demasiado tiempo, recibirá una alerta, y se notifica también al despachador. Esta tecnología puede sustituir a los registros en papel que los conductores solían tener que rellenar cada día.
Inteligencia en el extremo : el lugar donde los datos se generan, se analizan, se interpretan y se abordan. Usar la inteligencia en el extremo significa que el análisis se puede llevar a cabo más rápidamente y supone una reducción significativa de la probabilidad de que los datos sean interceptados o violados de alguna manera.
Mantenimiento predictivo : un sistema que implica una máquina o un componente con sensores que recopilan y transmiten datos, y después los analizan y los almacenan en una base de datos. Esta base de datos proporciona puntos de comparación para los eventos a medida que ocurren. El sistema elimina el mantenimiento innecesario y aumenta la probabilidad de evitar fallos.
Identificación por radiofrecuencia (RFID) : un sistema que incluye etiquetas y lectores, como una versión más inteligente de la tecnología de código de barras. Los lectores identifican las etiquetas RFID mediante ondas de radio, lo que significa que las etiquetas pueden ser leídas por múltiples lectores a la vez y a una distancia mayor que los códigos UPC tradicionales. Las etiquetas RFID hacen posible rastrear y supervisar fácilmente los objetos a los que están adheridas.
Comentarios
Publicar un comentario